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Consejos para tu mudanza

Elegir una empresa de mudanzas

El siguiente paso en toda mudanza es buscar la empresa que se encargará de llevarla a cabo.
Ten en cuenta que si la escoges con tiempo, podrás asegurarte las fechas que te sean más favorables así como ahorro en el coste de la mudanza, reservarlo en el último momento sobretodo en los meses de primavera-verano puede encarecer el servicio.
Nuestro consejo es que busques primero en los profesionales de tu localidad, contacta con varios de ellos y solicita un presupuesto, para ello puedes utilizar nuestro formulario de envío automático de presupuesto. Una vez seleccionada la empresa, una visita al domicilio para ver lo que se tiene que transportar y ultimar los detalles del traslado evitará que en plena mudanza surjan posibles problemas por falta de material, maquinaria o personal humano.

“Consigue un presupuesto”... parece sencillo, ¿verdad?
Los precios varían según los metros del piso, la cantidad de enseres, la facilidad del desmontaje de los muebles, la existencia o no del ascensor, la mano de obra así como la distancia de la mudanza.
Para conseguir un precio ajustado es importante que detalles a la empresa la mayor cantidad de detalles posibles, es esencial tener un inventario de todo lo que se va a trasladar. Muchas empresas envían un comercial para valorar la mudanza, muchas de ellas valoran la mudanza al hablar con vosotros por teléfono, en ambas situaciones es de gran ayuda un inventario (visita nuestro presupuesto on line).
No aceptes nunca un presupuesto por teléfono. Exige un presupuesto por escrito que detalle las obligaciones y servicios que prestarán, tu nombre, el importe, la fecha del día de la mudanza, el recorrido, los objetos a trasladar así como el material y maquinaria a utilizar.
Cuantos más datos haya, más protegido nos encontraremos a la hora de cualquier reclamación.

Cada empresa de mudanzas no ofrece los mismos servicios, seria conveniente en averiguar que relación de servicios ofrece cada una.

• Necesidad de un elevador de muebles, este equipo reduce los riesgos
de daños en los muebles.
• Embalaje, embalaje de los enseres incluido en el precio, sino
normalmente te proporcionan el material necesario.
• Presupuesto por escrito.
• Póliza de seguro, preguntar coberturas en caso de rotura o perdida.
• Permisos municipales para la mudanza.
• Montaje y desmontaje de muebles.
• Servicio de Guardamuebles, si es propio.
• Envío de supervisor para el control de los trabajadores.
• Ofertas y descuentos.
• Forma de pago.

En España existen diferentes organizaciones por comunidades que agrupan a los profesionales de la mudanza.
Las empresas que pertenecen a estas agrupaciones están legalmente constituidas, lo que significa una garantía, no solo por que signifique que su personal es cualificado y esta asegurado, sino de que disponen de todo lo necesario para ejercer la actividad y están adheridas a CONSUMO.

Asegúrate de que obtienen todos los permisos necesarios del ayuntamiento para realizar la mudanza y ocupar la vía pública, de lo contrario podrías encontrarte con la paralización de la mudanza y el consiguiente trastorno.

La mayoría de presupuestos no incluyen el IVA, consulta este aspecto.

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